domingo, 31 de agosto de 2008

VIAJANDO DEL MÍ AL NOSOTROS




Para salir de la espiral de culpas y autoexigencias, de inseguridades y prepotencias, y sobretodo de los miedos necesitamos de una buena herramienta de conocimiento, y de un grupo que nos apoye, y de algo más, nuestro propio empeño en que cada día sea nuevo con el máximo de atención y consciencia.


Muchos hemos comprendido los intríngulis del inconsciente, le hemos quitado hierro a esa compulsión que nos hacía funcionar como una máquina, con la ayuda de la meditación, de un buen Maestro, de la conciencia y un largo etcétera, aparece la virtud. Esa virtud que forma parte esencial de todo ser había estado, por así decir, exiliada, y ahora se convierte en una conquista de nuestro ser.


Y ¿para qué ?, pienso que podemos convertir este mundo de pesares en una genuína aventura. Ahora sabemos que todo está profundamente interconectado, que en nuestros meandros entre montañas de sensaciones hay una cueva (y no es la de Platón :-) , es una cueva del tesoro, un paraíso donde está el centro y en él, el encuentro con uno mismo, el verdadero rostro del ser. Como en todo cuento iniciático, el héroe o la heroína que somos cualquiera de nosotros tiene que entrar en el laberinto y matar al dragón, al minotauro, al mago negro, al tirano, etc. De la misma manera que la conciencia en cada uno de nosotros tiene que iluminar la ignorancia que nos habita, o dicho de otra manera, el sí mismo tiene que irrumpir en la consciencia aún a costa de la disolución (momentánea) del ego. Lo podemos vivir a veces como una batalla (arquetípica), una crisis personal donde una parte quiere elevarse mientras la otra tiende todavía hacia la gravedad, hacia la inercia o el abandono, lo podemos vivir como un triunfo y una dulce victoria; en cualquier caso lo VIVIMOS. Sabemos esto y muchas cosas más...y muchas cosas más...


A mis Maestros y Compañeros de batalla en el máster en PNL , Guadarrama, Agosto 2008

No hay comentarios: