lunes, 21 de julio de 2008

PRIVATIZACIÓN SALUD PÚBLICA EN MADRID




El 24 de abril se hizo público el concierto singular de carácter marco de 28 de diciembre de 2006, por el cual el SERMAS vendía a la Fundación Jiménez Díaz – Unión Temporal de Empresas, toda la asistencia hospitalaria urgente y programada, de atención especializada, los diagnósticos de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica y endoscopias de la población de las 14 Zonas Básicas de Salud siguientes: Aravaca, Casa de Campo, Argüelles, El Pardo, Cortes, Justicia, Universidad, Palacio, Embajadores I y II, Andrés Mellado, Imperial, Acacias y Palos de Moguer. Para ello se le ceden los centros de especialidades públicos de Quintana y Pontones.
La empresa adjudicataria es la multinacional Capio, que a su vez es propiedad del fondo de capital-riesgo norteamericano Apax Partners. Este tipo de empresas se caracteriza por la búsqueda de la rentabilidad a corto plazo, a costa de lo que sea, incluida la propia supervivencia de la actividad y la continuidad del servicio.


Los centros de salud correspondientes a esas zonas básicas, son con toda seguridad el siguiente objetivo, ya que son imprescindibles para asegurar la rentabilidad económica de la operación, al pasar a desempeñar un papel reductor de las derivaciones a especializada.
La privatización de la gestión de los centros sanitarios, cualquiera que sea la modalidad empleada implica la búsqueda prioritaria de beneficios, sin control de calidad público alguno, ya que la evaluación de la gestión también está en manos privadas.
El mecanismo es, desgraciadamente, bien conocido ya:
Devaluar y evitar la atención debida a quienes generan mayor gasto: personas mayores con patologías múltiples, enfermos crónicos y en general personas sin recursos que acumulan todo tipo de necesidades.
Ejercer presión o incentivar económicamente, sobre todo a los médicos para que disminuyan la indicación de ingresos, den altas rápidas, soliciten menos pruebas diagnósticas, etc.
Reducir plantillas de trabajadores sanitarios y no sanitarios, y precarizar sus relaciones laborales.
Las consecuencias están aseguradas. El ahorro en personal y recursos, único mecanismo que garantiza el negocio privado, redunda en descensos brutales de la calidad y el correspondiente aumento de la mortalidad hospitalaria, en la disminución del diagnóstico precoz y, en general, en un deterioro inaceptable de la calidad de la atención de todas las personas.

Casmadrid.org , Coordinadoria anti-privatización de la sanidad pública.

Firma aquí

***



A veces es necesario saber quién está detrás de una multinacional, una buena fuente de información es echarle un vistazo a sus fundaciones, después buscar quién las gestiona. En este caso me he encontrado con los masones, y más en concreto con la familia real británica, dueña, especuladora y élite que maneja las finanzas del planeta. La Apax Partners tiene tres fundaciones de caridad : - Bridges Community Ventures, The Prince´s Trust y Private Equity Foundation, todas ellas ligadas al Bank of Scotland, es decir, al príncipe Carlos de Inglaterra. La red está muy bien montada, se crea en UK, se extiende en USA y desde allí a todo el mundo por medio de los hilos del imperio neocon. En sus manos está ahora la nueva gestión de la sanidad pública en Madrid.

.

Y os preguntaréis por qué Esperanza Aguirre está empecinada en desviar fondos y recursos públicos a empresas estadounidenses; yo creo que está devolviendo algún favor a sus mentores, las élites que mueven las finanzas del mundo como el negocio de la salud, el negocio de la guerra, el negocio del clima, y tantos otros. Sus mentores del Club Bilderberg deben estar muy contentos con ella por su fidelidad y compromiso de cooperación.

ABRE LOS OJOS

1 comentario:

RA dijo...

Interesante Gawy, si es que al final siempre hay interés monetario... un saludo,
RA