jueves, 31 de julio de 2008

AGUA

Hace mucho calor, ¿nos refrescamos?






Durante unos años me dediqué al estudio de la Geobiología , ciencia que estudia la interacción entre las fuerzas físico-químicas de la Tierra y los seres vivos que la habitamos. Una de las prácticas más interesentes y reveladoras fue el estudio del agua, las tesis del doctor Theodor Schwenk , los experimentos de campo, la comprensión mística y física de las propiedades del agua me abrió nuevas perspectivas con relación al uso y disfrute de este escaso y preciado bien que tenemos en el planeta azul. Aparte de las características químicas, biológicas, su génesis y distribución mundial vimos algo más allá: la consciencia del agua que tan bien denomina el doctor Shwenk en su obra “El Caos Sensible”. Otro de los libros que leí durante aquellos estudios fue Mensajes del Agua del criticado doctor Masaru Emoto . Su teoría indica que el agua tiene la propiedad de capturar imágenes, palabras, música o pensamientos y cuando por ejemplo se expone una muestra de agua a impulsos positivos como una imagen bella o una sinfonía de Beethoven, las moléculas de ésta se ordenan según patrones hexagonales de extremada belleza y armonía, cosa que no tiene lugar si se la expone a música caótica o palabras poco positivas. Otra de las enseñanzas se basaba en las teorías de Víctor Schauberger ,ingeniero austriaco de la escuela antroposófica, que basaba sus investigaciones en las formas que adquiere el agua en su fluir e inventó una bomba hidráulica de movimiento cilíndrico hiperbólico. Rudolph Steiner ,el creador de la escuela antroposófica, aplicó sus conocimientos sobre fluidos a la agricultura, la medicina e incluso al lenguaje y a la expresión corporal. También merecen mención los estudios del doctor Jacques Benveniste y su controvertida hipótesis sobre la memoria del agua que sin embargo nos ayuda a entender la medicina homeopática.



La misma muestra de agua expuesta a dos palabras opuestas





Cristales de agua (izquierda) expuesta a esencia de camomila (derecha)






Hoy en día vemos como las aguas del planeta se degradan, nuestros pantanos descienden a niveles peligrosos, los acuíferos están siendo sobreexplotados y destruidos, desde la Patagonia a la China la escasez de agua se está convirtiendo en un problema de dimensiones colosales. Se calcula que para el 2025 la necesidad de agua mundial será un 56% superior a la que es posible suministrar , hay que actuar ya. Debemos exigir a nuestras organizaciones y gobiernos políticas audaces y una gestión sostenible de los recursos hídricos del planeta .




***

Dicen que trae mala suerte brindar con agua, no es cierto , cualquier líquido que levantes en tu copa y al que le pongas una intención positiva se cargará con esa intención, el poder de ésta puede modificar la realidad física de los elementos y así podríamos decir que se trata de una bendición consciente y sea agua, vino o cerveza quedará impregnado de nuestro pensamiento benefactor. Y si no que se lo digan al tal "placebo" ;-)


Feliz verano y hasta pronto !!




No hay comentarios: